Dentro del Articulo top

Pidió a la población acudir a las jornadas de vacunación ya que 184 mil vacunas corren el riesgo de caducar

Por Fernanda Padilla

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó el anuncio a nivel federal respecto al retraso en la vacuna pediátrica.

“Traen un tema de retraso, de logística en las aduanas incluso, pero bueno, esperemos que a finales de mayo como ellos lo comentaron, ya podamos tener la pfizer pediátrica”.

Gallardo Cardona puntualizó que existe el riesgo de que caduquen en el estado 184 mil dosis contra la Covid-19.

“Ahorita yo les pediría que nos ayuden, hay 184 mil vacunas en San Luis Potosí que se tienen que aplicar antes del 06 de mayo, entonces hay que que aplicarlas porque si no se caducan, y es una lástima que que San Luis Potosí presente números en dónde se caduquen las vacunas, y la gente no se las ponga”.

Por otro lado, señaló que San Luis Potosí fue declarado en Semáforo Verde permanente, sin embargo, continuará el uso de cubrebocas mientras siga latente la enfermedad.

“Únicamente en espacios reducidos o lugares donde ustedes van al café, al restaurante, sí entra todavía con cubrebocas hasta que no se eliminé al 100% al nivel mundial el virus, y no tengamos ningún riesgo de rebrote, o de nuevas variantes solamente, hasta ese momento se eliminaría el 100% el cubreboca”.

Comentarios