Para el periodo escolar 2018, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se encuentra en el proceso de preinscripción, la cual va dirigida los jóvenes que terminen su bachillerato en septiembre de este año, en un primer examen de admisión y cerca de 100 personas se inscribieron, de las cuales 90 cumplen con los requisitos para ser aceptados, un segundo examen se realizará el mes de julio, donde se estará convocando a otros 100 jóvenes, así lo informó el rector de la institución Carlos Mier Padrón.
“Somos una universidad pública, muy accesible en términos económicos, que ofrece una educación de calidad y su único diferenciador que es la única universidad pública bilingüe”.
Entre las carreras que ofrece son Diseño digital en Animación, Sistemas Automotrices, Procesos Industriales en Maquinados de Precisión, y el cuerpo académico se sigue fortaleciendo.
“Tenemos un 66% con maestros con maestría y doctorado y estamos ya también preparando para iniciar clases en enero de 2019”.
Para este año, la UTM recibirá de recursos de 10 millones de pesos para la operación, cifra que es elevada comparado con lo que se recibió en 2017, donde se aplicó 7 millones de pesos, y se espera que para el 2019 se inaugure el edificio central de la UTM, donde se han aplicado cerca de 35 millones de pesos.