Dentro del Articulo top

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se amparan por los altos cobros a los recibos de energía eléctrica.

Esta situación es un mal generalizado en todo el estado y cada vez son más las personas que piden apoyo ante está situación, ya que la economía no es muy buena para las familias que recién se recuperan de la pandemia por COVID 19.

Matilde Hernández Méndez, presidente del Consejo Constitutivo de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FEMECA) señaló que los ciudadanos ya no se dejan y se defienden de la CFE por los altos cobros que se vienen registrando con los llamados ajustes a la facturación que realmente no tienen sustento legal.

Algunos cobros han sido hasta de 2 millones de pesos en diferentes sectores de la región, incluso un rancho del municipio de Tamazunchale están haciendo un cargo de 1 millón 800 mil pesos y hay otros cobros de uso doméstico que de pagar 100 les cobran hasta 600 pesos y son personas que solo tienen un foco y no cuentan con electrodomésticos.

Es una gran cantidad de personas que han interpuesto amparos ya contra CFE, las cuales son de Ciudad Valles, Tamazunchale y hasta de la capital del estado; debido a que los cobros son excesivos.

Comentarios