agosto 23, 2026

SÍGUENOS

Uso lúdico de la marihuana tiene sus limitantes: JDHD

calendario

29/06/2021

 SCJN aprueba el uso recreativo de la cannabis

Por: Azdruval Vélez

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar el uso lúdico de la marihuana en el país, el titular de la Secretaria General de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, mencionó que será necesario diferenciar los temas del uso lúdico y el uso medicinal del estupefaciente para determinar acciones y protocolos a seguir.

En el tema del uso lúdico de la cannabis, el funcionario estatal, indicó que a pesar de la permisividad que se dará para la posesión y el uso del estupefaciente, será necesario que los usuarios de la marihuana se apeguen a los criterios establecidos en el decreto, sobre todo en materia de posesión y cantidad, para evitar caer en ámbitos fuera de la legalidad.

 “Tiene sus limitantes, sobre todo para no perjudicar a terceros en el uso y consumo de este enervante”.

Con relación al uso medicinal de la marihuana, Hernández Delgadillo, indicó que existe un gran avance en materia de la curación de algunas enfermedades que comúnmente se presentan en infantes y personas adultas, por lo que la despenalización del uso de la marihuana ayuda, en cierto modo, al acceso del producto.

 “Ya en infantes hay ejemplos muy significativos a nivel de nuestro país en donde el uso medicinal de la marihuana a servido para controlar alguna enfermedad”.

Por último, el secretario general de Gobierno, calificó como impredecible el tema de posible incremento en el consumo de marihuana entre la población en general, una vez que la posesión del uso del estupefaciente ya no está prohibido al menos para el uso personal.

Etiquetas

Artículos relacionados