El organismo empresarial propone buscar zonas con menores costos de tierra y promover programas gubernamentales para equilibrar el crecimiento del Estado.
Por: Azdruval Vélez Hernández
San Luis Potosí mantiene un déficit en la construcción de vivienda de interés social que permita a las familias trabajadoras la adquisición de un patrimonio sin comprometer su estabilidad financiera a largo plazo, señaló el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Díaz de León, quien mencionó que el sector inmobiliario agremiado al organismo empresarial se encuentra en espera de un repunte edificación de nuevos desarrollos.
Díaz de León Hernández agregó que es necesario generar estrategias para el desarrollo de viviendas económicas que ayuden a equilibrar la balanza entre el crecimiento industrial y el bienestar de los trabajadores, como es el caso de los programas de vivienda gubernamentales que existen a nivel estatal y federal, mismos que se deben de complementar con la creación de nuevos complejos habitacionales que integren proyectos comerciales.
“Yo creo que programas con el del Bienestar – Infonavit pueden ayudar mucho para el desarrollo de estas viviendas, pero, se deben de complementar con la búsqueda de otras zonas en las que se puedan nivelar los pecios. Vemos que el precio de la tierra en San Luis Potosí es cara, a veces no se pueden consolidar algunos proyectos por eso, sin embargo, buscando otras zonas y complementándolas con servicios creo que eso se puede nivelar”.
Con relación a las metas del año pasado en cuanto a la comercialización de desarrollos del sector inmobiliario, el líder empresarial indicó que, a pesar de la complejidad que generó la incertidumbre económica, se cuentan con números aceptables en los rubros habitacionales, comerciales, e incluso en el industrial que para este 2026 proyecta un periodo interesante con la ampliación y llegada de nuevas empresas a la entidad.