Dentro del Articulo top

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que ya se encuentran preparados para comprar y aplicar las vacunas pediátricas

Por Fernanda Padilla

La presidenta del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría consideró que es urgente que arranque el esquema de vacunación infantil en San Luis Potosí, ya que actualmente es la población que no cuenta con ninguna dosis.

“Que los chiquitos, los niños y los infantes también tengan esta posibilidad de tener esta vacuna, si es el caso, por supuesto que sí, también son seres humanos que merecen esta estabilidad”.

Cabe destacar que este lunes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que ya se encuentran preparados para comprar y aplicar las vacunas pediátricas, sin embargo, se encuentran a la espera de que Gobierno Federal otorgue luz verde para este proceso.

Por otro lado, la congresista señaló que, de manera concreta, jóvenes de Tamuín solicitaron la oportunidad para poder ser vacunados, por lo que adelantó que se reunirán con el titular de la Secretaría de Salud del Estado para que se abra la convocatoria para la población rezagada.

Comentarios