Dentro del Articulo top

La solicitud más común durante el programa verde ciudadano es el abasto de agua potable en las colonias que desde hace varios meses sufren de desabasto

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes reconoció que durante el programa Verde Ciudadano, una de las solicitudes que realizan los ciudadanos con frecuencia se relaciona al abasto de agua potable, por ello insistió en la necesidad de que Interapas refuerce las acciones y dote a cada uno de los hogares ubicados en el municipio del vital líquido.

De acuerdo a la jefa de gobierno, el abasto a través de pipas de agua es una solución a corto plazo que no satisface por completo a la ciudadanía.

Tenemos que darle la atención a la ciudadanía, sabemos que acercar el agua en pipa es algo mediático pero es urgente, porque la ciudadanía aparte de pagar un recibo alto tiene que gastar en pipas de agua y esto lastima sus bolsillos por ello nuestra labor es ser su voz e intervenir ante la autoridad correspondiente”, señaló.

Agregó que se trabaja con Interapas a fin de hacerles llegar las solicitudes ciudadanas y que den respuesta de forma inmediata.

A la par se trabaja en la revisión de infraestructura hídrica del municipio a fin de conocer las áreas de oportunidad que deben de ser atendidas por la autoridad correspondiente.

“Andamos trabajando, tenemos que checar técnicamente los pozos y que se haga lo que se tiene que hacer, sé que es complicado pero hay que tocar puertas para hacer lo que se requiera y llevar soluciones a la ciudadanía. Aquí viene la gente con quejas en materia de agua”, concluyó.

Comentarios