Dentro del Articulo top

A pesar de que reconoce que está fuera de la ley, el alcalde dice que le permiten trabajar “a través de otras áreas” y hasta tiene el poder de clausurar negocios.

Por Azdruval Velez

Fue el propio alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien confirmó que la recién creada Unidad de Gestión del Centro Histórico no cuenta con un reglamento que le permita operar, pero alude a que la presidenta de este organismo puede realizar labores bajo el cobijo de las áreas municipales.

Fueron los “antreros” quienes señalaron que Rocío Zavala titular de esta Unidad de Gestión acudió personalmente a realizar clausuras arbitrarias de forma prepotente, aún sin que el área a su cargo no cuente con las facultades para hacerlo.

Al respecto, Nava Palacios en un obvio intento de justificar la acción de la funcionaria, señaló que a pesar de que no existe un reglamento avalado y aprobado, Rocío Zavala puede operar a través de otras direcciones municipales.

“Mientras no esté aprobado por el Cabildo el nuevo reglamento, pues ella está funcionando a través de las direcciones que se encargan de llevar a cabo las supervisiones”.

Durante la semana pasada un grupo de antreros denunciaron los malos tratos de Rocío Zavala, los cierres arbitrarios de lugares y hasta la solicitud de documentos como el tarjetón de operación cuando éste dejó de usarse por más de 10 años; al respecto, la propia funcionaria municipal en entrevista eludió el tema.

“No, no, no… digo, no se es nueva en el área, se sabe perfectamente lo que se estaba haciendo y la verdad es que a veces por llamar la atención dicen unas cosas por otras”.

Lo que sí aceptó Rocío Zavala García es que, al momento,y a pesar de que lleva más de 16 días que se inauguró la unidad a su cargo, no existen proyectos en puerta, así como no existe un reglamento que los avalen.

“Apenas estamos trabajando en la generación de proyectos que serán en los que vamos a trabajar, realmente la Unidad de Gestión está arrancando… hay muchos proyectos que tendrán que realizarse por prioridades”.

Comentarios
plus. abajo articulo