Dentro del Articulo top
A pesar de la serie de señalamientos en su contra por los presuntos actos de corrupción en su administración, se quiere apoderar del alicaído grupo político
El ex alcalde potosino y gran perdedor de la pasada contienda electoral, Xavier Nava Palacios, será el nuevo presidente del venido a menos Frente Cívico Potosino (FCP) según informaron fuentes cercanas al evento protocolario en el que tomará protesta el próximo sábado 20 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.
Nava Palacios, quien perdiera estrepitosamente la contienda electoral de mitades de año en la que buscó su reelección como alcalde de la capital por el partido Morena (a pesar de haber sido electo por el PAN y por Movimiento Ciudadano), llegará al frente de este grupo político en medio de una serie de señalamientos de corrupción ocurridos durante su gestión.
A Nava Palacios no solamente le persiguen acusaciones malversación de fondos, de inexplicables contrataciones y entrega de bases a sus amigos, a quienes también (por cierto) se les entregaron las tarjetas del programa social de apoyo económico destinado a la gente pobre de la ciudad; sino que también le preceden una serie de críticas por su actuar como edil y su andar de partido en partido.
La molestia de varios allegados al Frente Cívico Potosino es el cinismo con el que se maneja la llegada de Nava Palacios a la dirigencia de este grupo, ya que no se trata de una elección sino de una imposición. En poder de CN13 se cuenta con el documento de la convocatoria para la asamblea del 20 de noviembre a realizarse en las instalaciones del Centro de Convenciones (Benigno Arriaga) en punto de las 10 de la mañana.
En el documento, en el orden del día, se señala como tercer punto una retrospectiva del actual líder del FCP, Guillermo Pizzuto. El cuarto punto relata sobre las propuestas de la asamblea para la nueva dirigencia del Frente, sin embargo, en el quinto punto se señala el procedimiento electivo y la “Asamblea de Votación de XN (Xavier Nava) como líder”. Incluso en el octavo punto se señala una intervención de “XN”.
Para colmo de males, en el listado de los 27 miembros del “Consejo Navista” se encuentran nombres de personajes con amplia y arduamente cuestionada trayectoria en diferentes ámbitos de la vida pública, social y económica de San Luis Potosí. Como ejemplos: Xavier Nava Palacios (SIC), Rodolfo Martínez Lavin, Eduardo Martínez Benavente, Alfredo Lujambio Rafols, Hugo Stevens Amaro, Luis Alfonso Nava Calvillo, Adriana Urbina Aguilar, entre otros.
Comentarios