mayo 30, 2024

SÍGUENOS

Una cobertura integral para adultos mayores: RGC

calendario

08/05/2018

Una atención integral a las personas de la tercera edad con políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida, es uno de los compromisos que asumió el candidato a la diputación federal por el II Distrito, Ricardo Gallardo Cardona.

El candidato acudió a las colonias Pavón, Potrero de Adentro, San Antonio y Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y escuchó las inquietudes de la gente y planteó soluciones a diversas peticiones y problemas.

Señaló que durante su campaña ha identificado que la población de los municipios que comprenden el segundo distrito, exige una mayor atención a los adultos mayores, quienes merecen todo el cuidado y apoyo de las instituciones.

Si bien se ha legislado sobre diversos aspectos para la protección de los derechos de las personas de la tercera edad, “hacen falta mecanismos que obliguen a cumplir los ordenamientos establecidos, pero además de proporcionarles cuidados, se debe asegurar su intervención e integración a la sociedad”.

Gallardo Cardona expuso que en el municipio de Soledad ya se puso especial atención a este sector de la población que ha dedicado su vida al trabajo y a la formación de los hijos y nietos, ahora es tiempo de corresponderles con justicia social, brindando atención gerontológica adecuada con programas y acciones que realzan el valor y la aportación del adulto mayor y reintegrarlos con armonía a la vida social, recreativa y laboral, además de hacer entrega de un apoyo económico bimestral para solventar sus gastos de manutención y mejorar su calidad de vida.

Por ello, refrendó su compromiso de legislar con sensibilidad desde la Cámara de Diputados a favor de los adultos mayores, garantizando su seguridad económica y social.

Etiquetas

Artículos relacionados