En tema del juicio político contra el secretario de Seguridad Pública Estatal indicó que buscará que se castigue a los diputados involucrados.

Por Fernanda Padilla

El diputado Edgardo Hernández Contreras calificó de barbarie que la capital potosina no esté preparada para recibir a la Guardia Nacional, además, resaltó que los únicos perjudicados son los ciudadanos.

Lo anterior luego de que el edil capitalino, señaló el viernes pasado que aún no contaban con un lugar para recibir a dichos elementos, a pesar de que arriban este lunes, en comparación de otras demarcaciones como Soledad de Graciano Sánchez, quien ya había habilitado el espacio para esta fuerza.

El congresista señaló que los índices de inseguridad van en incremento, desde ejecutados hasta robos al por mayor.

“Yo no logro entender, aquí en el Congreso estoy rodeado de compañeros bien ignorantes en el tema, es una impotencia de ver cómo su ignorancia rebasa a lo que debe de ser, y a las garantías que debe de dar la seguridad, y se preocupan más por sus intereses políticos”, reviró.

Hernández Contreras puntualizó que la actual Legislatura es un Congreso a modo, con dipitados que no tienen la capacidad de estar al frente de algunas presidencias.

Enfatizó que a lo anterior se suman funcionarios que no han hecho nada por cambiar la situación de inseguridad que invade a San Luis Potosí, como el caso de la capital.

“Edgar Jiménez Arcadia, por cierto, por parte de la capital, ya está lleno de muertos, y no está haciendo nada Xavier Nada Palacios para cambiarlo, no es un tema político, es un tema social de interés público, que ya no puede permitir escurrir más sangre”.

El diputado indicó que en el tema del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, presentará un Amparo ante el juzgado de derecho de orden Federal.

Aseguró que el procedimiento de Juicio Político, no se llevó el proceso conforme a derecho, por lo que buscaría una consecuencia para los diputados implicados, como la inhabilitación.

Comentarios