Formalizan cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por Miguel Ángel Lucio

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, formalizó cambios en su gabinete y tomo protesta a Fernando Chávez Méndez, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de Ramiro Robledo López, quien se incorpora como consejero Jurídico Adjunto del estado.

Dentro de la experiencia de Chávez Méndez en la función pública destacan la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en la administración de Fernando Toranzo Fernández y en la pasada legislatura fue diputado local.

“Al licenciado Fernando Chávez le encargamos todas las labores correspondientes en lo que es el transporte, hay un tema ahí muy importante que tienen que ver con el transporte tipo urbano, público, los taxis y por supuesto todo el tema de infraestructura y de las nuevas modalidades de transporte que se está llevando actualmente en San Luis para su modernización”.

Por su parte, el recién nombrado Fernando Chávez como titular de la SCT en el estado, comentó que existen grandes retos al tratarse de una dependencia con gran responsabilidad por lo que buscará trabajar para sacar adelante los compromisos que se adquirieron con la ciudadanía.

Apuntó que existen pendientes como echar andar el sistema red metrobus, el tema del pirataje en San Luis Potosí, así como tener un acercamiento con las diversas plataformas digitales que ofrecen un servicio de transporte para que operen de acuerdo a lo establecido en la ley.

“Seguirán los operativos contra el pirataje y seguirán de manera más fuerte… es parte de la responsabilidad de esta nueva encomienda que nos d el señor gobernador de platicar con todas las partes que tengan que ver con el transporte público en todo el estado de San Luis Potosí”.

Finalmente, también se le tomó protesta al exdiputado local, Gerardo Serrano, quien fue nombrado director general de la SCT y coadyuvará en los trabajos para mejorar las condiciones del transporte en la entidad, mientras que Juan Ramiro Robledo, será Consejero Jurídico Adjunto de Gobierno del Estado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here