julio 17, 2024

SÍGUENOS

UASLP se encuentra en proceso de verificación de sus botones de pánico: Rector

calendario

06/09/2023

Destacó que también analizan el reforzamiento de toda la seguridad dentro de cada campus.

Por Fernanda Padilla

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra adelantó que se encuentran en el proceso de verificación de los botones de pánicos en cada plantel.

“Estamos en proceso de verificación porque ya están funcionando, pero queremos que sigan funcionando los botones de pánico cercanos de las instalaciones universitarias y bueno, nosotros dentro de la universidad”.

Destacó que también analizan el reforzamiento de toda la seguridad dentro de cada campus.

“Es muy difícil con tanto estudiantes, y poder tener el control, no solo de credencial, porque simple y sencillamente en la Zona Universitaria Poniente, son nueve entradas, el estudiante puede entrar por un lado y salir por otro, entonces es muy complejo el control”.

Añadió que dentro de las instalaciones universitarias se han brindado ciertas recomendaciones para el cuerpo estudiantil.

“El factor principal para todo ciudadano es el control de los lugares donde van, donde acuden, el acompañamiento, tener un objetivo claro, a donde va estar el tiempo menos posible en lugares, por ejemplo como cajeros automáticos”.

Etiquetas

Artículos relacionados