Dentro del Articulo top

Investigarán los señalamientos realizados en los tendederos de denuncia que se instalaron en algunas facultades

Por Azdruval Vélez 

La titular de la Defensoría de Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Urenda Navarro, informó que durante este año 2021 son 172 los procesos que se iniciaron en la dependencia a su cargo, 16 de ellos por temas vinculados a la violencia de género.

Urenda Navarro, precisó que no todos los procesos vinculados a la violencia de género refieren a temas de acoso u hostigamiento sexual, sin embargo, de estos 16 procesos, se generaron 2 sanciones que sí se encuentran vinculadas a este tipo de situaciones.

“Tenemos casos de alumnos con alumnas, entre pares, personal de trabajo, que también son entre pares, y también entre profesores y alumnos, pero, concretamente son 16 casos de violencia de género”.

Sobre los tendederos de denuncias que en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres se colocaron en las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, y Psicología; mencionó que la UASLP, lejos de criminalizar esta expresión, acompañará a las personas que se dicen afectadas.

Urenda Navarro, precisó que desde la Defensoría se investigará por oficio cada uno de los señalamientos realizados en estos tendederos con el objetivo de esclarecer cada una de las denuncias y, en caso de ser requerido, que se sancione por parte de las autoridades correspondientes a quien resulte responsable.

“Como se colocan nombres de personas nosotros levantamos eso como indicio que implica que aperturemos una carpeta de investigación, nos hagamos de medios de convicción y determinemos si hubo o no hubo responsabilidad”.

Comentarios