Dentro del Articulo top

Regresando de vacaciones se analizará el tema de los reacomodos para aquellos que no obtuvieron un lugar en la UASLP

Por:Azdruval Velez

Una vez publicados los resultados de los exámenes de admisión para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la máxima casa de estudios dispondrá esta semana para que los estudiantes que lograron obtener un espacio en alguna de las 100 carreras que oferta la universidad acudan a realizar su proceso de inscripción.

El rector de UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, precisó que es en esta semana que los 15 mil 320 deberán de realizar su trámite en línea o de forma presencial en los casos que así lo ameriten como lo son aquellos relacionados a la entrega de documentos pendientes. Sobre el tema el posible ingreso a personas que quedaron cerca en la lista de resultados, mencionó que se analizarán los casos al regreso del periodo vacacional.

“Vamos a suponer que alguna de las personas que fue aceptada no aprovecha esta semana para hacer la inscripción, se considera que no tiene deseos de inscribirse, entonces, se corre la lista a partir del regreso de vacaciones (…) por decir, si hay tres personas en equis licenciatura que no se inscribieron, se les habla a los tres siguientes de la lista”.

En el tema del reacomodo, Zermeño Guerra, mencionó que carreras como Ciencias de la Información y la carrera de Ciencias Sociales y Humanidades tendrán espacio para los aspirantes que deseen un espacio dentro de la UASLP en el próximo ciclo escolar, sin embargo, estos lugares estarán sometidos a ciertos criterios para su obtención.

“Hay áreas de la Universidad que tendrán espacios que no se ocuparon todos los lugares y que se ofertan para la gente que tenga interés, cumpliendo ciertas expectativas, que sean gente que estuvo cerca de ingresar a la carrera deseada, entre otras”.

Comentarios