junio 16, 2024

SÍGUENOS

UASLP despide a estudiantes que realizarán estancias del programa de doble titulación

calendario

28/05/2018

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí despidió 26 alumnos inscritos en el programa de doble titulación con la Universidad City University of Seattle que acudirán en este verano del 2018 a realizar una estancia en Seattle o en Praga.

Actualmente en la UASLP hay 114 estudiantes de diversas carreras de la UASLP inscritos en este exitoso programa. 

La distribución de estos jóvenes es de la siguiente manera, 48 alumnos son de carreras de la Facultad de Ingeniería, 29 de la Facultad del Hábitat, 11 de la Facultad de Contaduría y Administración, 7 de la Facultad de Economía, 2 de la Facultad de 

Ciencias, 11 de la Facultad de Ciencias Químicas, 1 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, 2 de la Facultad de Derecho, 3 de la Facultad de Psicología.

Todos inscritos en este programa que cumple 8 años de otorgarse como una opción de validación de estudios a nivel mundial, e implica que los jóvenes puedan estudiar al mismo tiempo las materias de la UASLP y de City University para luego de la conclusión de los estudios obtener 2 títulos profesionales en carreras afines.

En este verano del 2018 alrededor de 75 estudiantes que entraron al programa podrán realizar estancias y tomarán algunos cursos en las materias de City U ya sea presencial o en línea.

Actualmente y a lo largo de la implementación de este programa, 81 jóvenes de la UASLP se han titulado con esta modalidad de doble titulación. Para este mes de junio del 2018 alrededor de 15 alumnos de la UASLP se graduarán en esta modalidad y acudirán a la segunda graduación conjunta que se realizará en Seattle.

En la ceremonia de despedida, realizada en el auditorio de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por los directores de cada una de las facultades que aporta estudiantes a este programa agradeció a los padres de familia presentes el acudir a esta ceremonia de despedida, destacó que la institución está ocupada en brindar las mejores herramientas para la formación de los estudiantes, apuntó que este programa de doble titulación es un esfuerzo que vale mucho la pena y que les traerá recompensas al final de su formación profesional.

A los estudiantes se les entregó una playera especial de la UASLP la cual se les pide que porten en su viaje para una mayor identificación a su llegada en los aeropuertos internacionales.

Finalmente, el directivo receptor del evento maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería a punto que esta es una gran inversión en tiempo y esfuerzo que le redituará a los jóvenes a futuro pues destacó que el esfuerzo que hoy realizan será para bien de ellos mismos.

Al término de la ceremonia se tomó una foto oficial de despedida con autoridades universitarias y se exhortó a los alumnos a que lo antes posible hagan saber al personal encargado del programa, su itinerario de vuelo para que sea registrado por las autoridades de City U en Seattle y en Praga para que tengan conocimiento de su llegada a cada una de las entidades.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados