abril 21, 2024

SÍGUENOS

Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla

calendario

04/05/2018

La red social Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus perfiles como medida de protección, debido a que existe un error interno.

La compañía explicó en un comunicado que el problema ya fue solucionado y que no existe evidencia que se trate de un ‘hackeo’.

“Recientemente descubrimos un error que almacenaba las contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie. Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña”, dijo la red social.

La falla, según la empresa, provocó que algunas contraseñas fueran almacenadas de manera no oculta en su sistema informático interno.

“Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, expresó Twitter, que cuenta con más de 330 millones de usuarios en todo el mundo.

Para cambiar la contraseña desde la versión web, vaya a la foto de su perfil y busque la opción ‘configuración y privacidad’. Luego, en la parte lateral izquierda, seleccione el apartado ‘contraseña’. Allí, la red social le solicitará su contraseña actual para crear una nueva combinación.

Desde su celular, diríjase a la foto de su perfil y vaya a ‘configuración y privacidad’ Después, seleccione ‘cuenta’ y por último ‘contraseña’.

“Una vez más, aunque no tenemos motivos para creer que la información de contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o que alguien la haya utilizado indebidamente”, señaló la red social.

Etiquetas

Artículos relacionados