Dentro del Articulo top

Recalcaron que la entidad se mantiene en Semáforo Verde, ya que se caracterizan por su turismo responsable 

Por Fernanda Padilla 

Fernando Martínez, director de Promoción Turística de Durango invitó a todos los potosinos a formar parte del programa “Tu Destino Durango”, con el objetivo de difundir las bellezas naturales y arquitectónicas que este municipio ofrece.

“En esta ocasión venimos a invitarlos, pero nuestro principal mensaje es que estamos presumiendo nuestro Semáforo Verde en Durango, y así lo queremos mantener, nuestro principal mensaje es no bajar la guardia y los protocolos de seguridad e higiene, tenemos esta pandemia y debemos seguir viviendo con esto, mediante un turismo responsable”. 

Con 458 años, Durango ofrece actividades para todos, desde experiencias cinematográficas, hasta espectaculares centros naturales para practicar deportes extremos y más.

“Al igual que San Luis Potosí, Durango ofrece una gran variedad en ecoturismo, tenemos la Sierra Madre Oriental, a escasos minutos de la ciudad, y más de 45 centros ecoturísticos con cabañas, cada uno con su propia identidad. Muchas cascadas, muchos senderos”.

Explicó que durante Semana Santa llegaron a una ocupación hotelera del 35%, por lo que su meta en el verano será un 60 por ciento, además de que contarán cuponeras en los kioscos de información, para que el turista aproveche los descuentos posibles.

“Tenemos un clima hermoso, seguridad, al estar entre los tres estados más seguros. (…) Es un turismo muy económico, estamos a escasas 4 horas y media por carreteras seguras y de buena calidad”.

Comentarios