Los políticos se volverán a debatir en las urnas este noviembre en una revancha poco deseada por el electorado estadunidense.
Estados Unidos tendrá este noviembre su primera revancha electoral, después de casi más de 50 años, cuando el ex presidente Donald Trump se vuelva a enfrentar contra el actual mandatario Joe Bien en las elecciones presidenciales de este año.
Ambos políticos afianzaron su candidatura por sus respectivos partidos, Demócrata y Republicano, después de que Trump derrotara a los 12 aspirantes de su grupo a la presidencia y Biden pasara sin problemas por las elecciones primarias.
Este martes, los políticos se presentaron a las urnas en los estados de Mississippi, Georgia, Washington y Hawai, entre otros, para terminar de recolectar el número de delegados necesarios para su candidatura.
El presidente Biden alcanzó los mil 968 delegados alrededor de las 17:20 horas de la Ciudad de México tras vencer sin ningún problema los otros dos aspirantes demócratas, el empresario Dean Philips y la autora de autoayuda Marianne Willianson.
En el caso de Trump, se necesitó mil 215 delegados para ganar la nominación republicana, los cuales fueron alcanzados alrededor de las 21:00 horas.
La victoria de Trump se concretó con cierta lentitud posiblemente debido a que su última rival, la ex gobernadora de Carolina del sur, Nikki Haley, le arrebató 94 delegados en las primarias de Washington y Vermont.
Con información de Milenio Noticias.