julio 14, 2024

SÍGUENOS

Trump pide aprobar legislación fronteriza con opción nuclear

calendario

02/04/2018

Un día después de decir que no estudiará un acuerdo para proteger a los jóvenes inmigrantes y que abandonará un acuerdo comercial con México si no hacen más para asegurar su frontera común.

Ahora hace una llamado a través de Twitter

“El Congreso debe aprobar de inmediato la Legislación Fronteriza, usar la Opción Nuclear si es necesario, para detener la entrada masiva de Drogas y Personas … ¡Congreso, actúe ahora, nuestro país está siendo robado! “, dijo Trump en Twitter. 

Trump había dicho que está abierto a un acuerdo con los demócratas en el Congreso para recibir fondos para el muro a cambio de protección para los jóvenes inmigrantes llevados al país como niños, conocidos como “Dreamers”.

No obstante, el domingo dijo también a través de Twitter que no habrá un acuerdo sobre la legalización del estatus de los “Dreamers”, asegurando que la frontera con México se está volviendo más peligrosa.

El programa para los “dreamers” o de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), fue promulgado bajo la presidencia de Barack Obama. Trump canceló el programa el año pasado y le pidió al Congreso hallar una alternativa en seis meses. Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo, y Trump siempre culpa a los demócratas.

 

Etiquetas

Artículos relacionados