Dentro del Articulo top

Hasta el momento no han cumplido con la sentencia emitida desde el 17 de octubre de 2019

Por Redacción 

El Tribunal Electoral del Estado emitió la sentencia que se dicta en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desde el pasado 17 de octubre de 2019, es decir, que ordena a Xavier Nava Palacios cumplir.

Lo anterior derivado del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano con número de expediente SM-JDC-37/2020 y acumulados, promovidos por Jesús Martínez Rivera y otros, tras la Invitación Pública para ocupar el cargo de Director o Directora de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas del H. Ayuntamiento de la capital.

El Tribunal Electoral concluyó en dicha ocasión que fue ilegal la Invitación Pública para ocupar el cargo de Directora o Director de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Explicaron que fue por no haber respetado las derechos de consulta, libre determinación y autonomía de los pueblos indígenas.

También ordenó remover a Zenón Santiago Cervantes del cargo de titular de dicha unidad.

Además, la administración de Nava Palacios deberá emitir una nueva invitación para que sean las comunidades Nahuas, Teének o Huastecos, Xi ́oi o Pames, Wirrarika o Huicholes, Triqui, Mazahua y Mixteco quienes se organicen internamente y propongan a la persona que ocupe el cargo, sin que hasta el momento cumpla.

Comentarios