Lo anterior, tras el acuerdo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en la que se determinó que el PAN tiene la primera fórmula para el Senado en San Luis Potosí, y la segunda para el PRI.
Por Fernanda Padilla
Tras el acuerdo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en la que se determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la primera fórmula para el Senado en San Luis Potosí, y la segunda para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres mujeres panistas se registraron para buscar dicho escaño.
La primera en anunciar su registro como precandidata al Senado de la República por el estado de San Luis Potosí ante la Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN fue la dirigente estatal del blanquiazul, Verónica Rodríguez, lo anterior, luego de que se le señaló de entregar la capital al tricolor a cambio del Senado.
Más tarde se registró la diputada local, Aranzazú Puente Bustindui quien al inicio se informó que buscaría la reelección por la curul local, candidatura que aún no queda descartada, una vez que se aclare quien representará a la coalición este 2024.
Otra de las aspirantes al Senado, es la regidora capitalina María Eugenia Castro Anguiano quien a su corta edad peleará la candidatura al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México.


