El vocero de Seguridad, Prevención y Procuración de Justicia en el Estado, Armando Oviedo Abrego, informó que son tres candidatos a puestos de elección popular, los que solicitaron de manera oficial apoyo de seguridad para su persona durante el desarrollo de las campañas.
El funcionario explicó, que son las autoridades electorales a nivel local y federal, quienes se encargan de recibir las solicitudes de los candidatos, mismas que son canalizadas a las autoridades estatales para su evaluación.
Oviedo informó que, una vez que la solicitud llega a Gobierno del Estado, se implementa un análisis de riesgo para determinar el tipo de medidas que se proporcionarán a los candidatos, así como para asignar a las autoridades a las que le competen.
Además, se estableció una mesa de trabajo, con el objetivo de garantizar el desarrollo del proceso electoral para que exista un ambiente sano y de tranquilidad tanto en las campañas, como en las elecciones.
Los candidatos que solicitaron seguridad personal a la fecha son, Cecilia González Gordoa, que busca la presidencia municipal de San Luis Potosí, Margarita Hernández Fiscal, que busca la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, además de un candidato que pretende la alcaldía de Villa de Zaragoza.