noviembre 6, 2026

SÍGUENOS

Trasladaron a reos de alta peligrosidad a centros penitenciarios fuera de SLP

calendario

08/02/2023

Los traslados se realizaron en un solo día y llegaron a cuatro centros federales, indicó Jesús Juárez.

Por Jazmín Viramontes

El director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se realizó el traslado de los internos de alta peligrosidad de los centros penitenciarios de San Luis Potosí a cuatro centros federales, sin más detalles de estos.

“Fueron trasladados a cuatro centros federales y al darle seguimiento, se notifica al Poder Judicial del Estado quienes revisan los expedientes y nos han calificado como legal el traslado, por lo tanto los traslados se mantienen sin afectar sus procesos legales, puesto que las audiencias se siguen dando mediante videoconferencia o hay personas, que ya estaban sentenciadas”.

Explicó que los traslados se hicieron en un solo día, para lo que se diseñó un operativo en conjunto con la Guardia Civil.

“Se hicieron en un solo día, salieron a cuatro destinos, se diseñó el operativo con apoyo de la Guardia Civil instruido desde la Secretaría General de Gobierno y bueno pues por parte del gobernador se realizaron de inmediato en cuanto se tuvieron las autorizaciones del Gobierno Federal”.

Etiquetas

Artículos relacionados