Dentro del Articulo top

El diputado panista Juan Francisco Aguilar, aplaudido que la Fiscalía General del Estado esté combatiendo los presuntos actos de corrupción

Por Daniela Bravo

Tras la detención de Miguel Ángel N, ex titular de los Servicios de Salud durante el trienio carrerista, diputados de la LXIII Legislatura confiaron en que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial garanticen sus derechos humanos y la presunción de inocencia.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Azael Torrescano, dijo que espera que no se trate de un ataque político, ya que la Fiscalía se conduce conforme a su autonomía.

“Nos costó trabajó que las fiscalías fueran autónomas, daremos voto de confianza de que lo harán bien y con respeto a los derechos, suponer lo contrario sería establecer una condición distinta a la que creo ningún ciudadano quisiera estar”.

En ese sentido, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez pidió para Miguel Ángel N un proceso justo, que se le brinden las garantías para que tenga una legítima defensa y pueda contar con toda la asesoría que requiere el caso.

“Si al final, el juez determina que existe una responsabilidad, que venga el castigo, pero sobre todo que venga la reparación del daño, opino yo que lo que esperamos los potosinos es que se reintegre de los recursos económicos a los que se hayan generado daño y de esta manera tener justicia para los habitantes de San Luis Potosí”.

Por su parte, el diputado priista Alejandro Leal Tovías prefirió omitir su comentario, alegando que respeta el debido proceso.

Dijo que está tranquilo y reiteró que no sería necesario solicitar un amparo.

Finalmente, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar, aplaudió que se estén combatiendo los actos de corrupción, mismos que aseguró, por años, ha lastimado a los potosinos.

“Si en ese sentido hubo actos de corrupción, que sean llevados ante las autoridades correspondientes siempre velando la presunción de inocencia, si la FGE está llevando a los ex secretarios de salud y de seguridad pública, creo debe tener por lo menos los datos de prueba suficientes para llevarlos ante un juez de control”, finalizó.

Comentarios