Dentro del Articulo top

15 amparos esperan resolución para obtener este beneficio del 100%

Por: Azdruval Velez

Tres alumnas de las Facultades de: Ciencias Sociales y Humanidades, Agronomía y Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); resultaron beneficiadas con el amparo que les otorgo el Poder Judicial de la Federación para recibir su formación académica dentro de esta institución de forma 100% gratuita hasta el final de sus estudios.

Luis Alberto Suárez, abogado de los estudiantes que buscan este beneficio, informó que la resolución de los tres casos que corresponden al año 2019 les fue notificada el pasado 19 de noviembre por el Primer Tribunal Colegiado, y se encuentran en espera de otros 15 amparos presentados en fechas recientes, de los cuales se sienten confiados en una resolución similar.

El abogado índico que gracias a esta resolución se garantiza la gratuidad de la educación de inicio a fin de la carrera, incluso con la devolución de cuotas o inscripciones pagadas y también se incluyen los gastos por servicio social, inglés, así como la titulación.

Por su parte, la estudiante Sofía Concepción Rodríguez, beneficiada por esta resolución, mencionó que ha sobrellevado una serie de dificultades administrativas desde que presentó este amparo. Señala que al ser considerada como “no inscrita” por parte del departamento de finanzas de la UASLP por no realizar los pagos, no cuenta con derechos para uso de libros en las bibliotecas, asistencia a las prácticas de inglés, o el respaldo institucional para tramitar el “Urban Pass”.

La estudiante mencionó que, incluso antes de la pandemia, existen varios estudiantes universitarios que viven una situación económica precaria para solventar sus estudios, de ahí la necesidad de buscar estos amparos que ayuden a garantizar su formación académica de una forma completamente gratuita.

Comentarios