Dentro del Articulo top

Las multas van desde 15 mil hasta 60 mil pesos

Por Fernanda Padilla 

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C., Raúl Torres Mendoza, junto a un grupo de transportistas solicitaron a las autoridades frenar extorsiones tras el operativo de la Subsecretaría de Transporte de la SCT, para supervisar el cumplimiento de la NOM-012 sobre pesos y dimensiones para el autotransporte federal.

Explicaron que desde el pasado 19 de julio arrancó este programa, mismo que concluirá el próximo 23 de julio en el centro fijo de verificación, ubicado en la Carretera 2370, San Luis Potosí-Matehuala, Ruta 47, y se llevará a cabo las 24 horas de los días de duración.

Rebeca Rangel, delegada estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) destacó que no estan en contra de la labor de los funcionarios, solo piden que sean más accesibles.

“Pedimos que no vengan a abusar de la norma, porque vienen inspectores de la SCT. No queremos que vengan a extorsionar al transporte federal, nadamos que vengan a hacer su trabajo, (…) si tenemos un transporte chatarrizado no podemos llevarla a cabo al 100 por ciento”.

Además, puntualizaron que las multas son insostenibles, ya que van desde 15 mil hasta 60 mil pesos, situación que se presta para que haya extorsiones.

Por otro lado, Torres Mendoza consideró que el gobierno federal debe garantizar empleo y seguridad para los transportistas.

“Lamentablemente, los monopolios del transporte privado a ellos no los ven, cuando nosotros estamos denunciando que estos inspectores voltean a ver al hombre camión, cuando el monopolio de las grandes empresas son los que no cumplen la norma, lo tolderos traen hasta 120 toneladas, cuando la norma te dice que nada más puedes transportar 60, traen el doble, es por eso que hay una anarquía aquí en nuestras carreteras”.

Comentarios