julio 14, 2024

SÍGUENOS

Transición de servicios de salud a IMSS- Bienestar a un 40% de avance en SLP

calendario

19/06/2024

El coordinador de este órgano indicó que se estima que el 4 de septiembre pueda haber mayor avance, al entregar las mejoras al Hospital de Rioverde.

Por Jazmín Viramontes

El Coordinador Estatal del IMSS- Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que se lleva cerca de un 40% de avance en la transición de los servicios de salud del estado, a este sistema del Gobierno Federal.

“Obviamente no va a ser pronto, tiene que pasar irse madurando este proyecto, pero creemos que para el 4 de septiembre sí podemos tener el Hospital de Rioverde listo, los hospitales funcionando, mejorando el número de atenciones que se proporcionan, entonces creemos que sí se puede lograr mejoría”.

Agregó que para esta transición se está trabajando de la mano con los Servicios de Salud en el Estado, para llevar el proceso de la manera más ordenada

Agregó que se trabaja de manera coordinada con los servicios de salud en el estado, para cuidar la parte jurídica de la transición y no caer en errores por lo que están integrando todos los expedientes para llevar un orden.

“Realmente es una cuestión que tenemos que cuidar mucho lo jurídico para no caer en errores, entonces ellos están integrando expedientes y para que se lleve a cabo ordenadamente toda esta transición. No consideramos que haya problema, puesto que el señor gobernador está participando activamente en que esto funcione de acuerdo al compromiso que se hizo con la Federación”.

Finalmente, el doctor Acosta señaló que el tema de la entrega recepción es lo más complicado, ya que los Servicios de Salud siguen operando los más de 300 centros de salud, que deberán transitar en próximos meses al IMSS- Bienestar.

Etiquetas

Artículos relacionados