Permiten autoridades que se ingrese cerveza para celebrar la presentación de los planes de ordenamiento territorial

Por Miguel Ángel Lucio

Con cerveza de una marca reconocida internacionalmente y sin ni siquiera apoyar a las empresas potosinas, este lunes, inicio de semana y al medio día, las autoridades municipales en la capital, llevaron a cabo la presentación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, motivo por el cual decidieron celebrar llevando a Palacio Municipal bebidas con alto grado de alcohol.

Durante el evento, se pudo observar toda la cúpula empresarial, se presumió que se realizaron más de mil 500 consultas ciudadanas, y que se sostuvo reuniones con comuneros, ejidatarios, ambientalistas e indígenas, sin embargo, ningún representante de estos sectores estuvo presente.

En su intervención, el secretario general de gobierno capitalino, Sebastián Pérez García, indicó que el desarrollo de los planes, se intentó politizar y manifestó que primero se puso los intereses de la ciudad que el personal, pese a que con esto los más beneficiados sean los grandes desarrolladores.

“Tratamos de quitar la politiquería que no ayuda al desarrollo y crecimiento de la ciudad, 18 años había pasado para que no se pudieran actualizar los programas de ordenamiento territorial”.

Finalmente, el alcalde interino, Alfredo Lujambio, acusó que muchos quisieron tomar ventaja de los procesos de actualización de los programas para un beneficio particular, sin embargo, quienes resultaron beneficiarios fueron los empresarios, amigos y llegados a Xavier Nava, quien hoy es candidato a la alcaldía capitalina.

Comentarios