Indicó que los rampeos de la zona, son responsabilidad de los ciudadanos.
Por Fernanda Padilla
Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en la capital justificó que el tope en la Avenida Horizontes está bien señalizado.
Lo anterior luego de que circularan diversos videos en el que se aprecia que los coches que circulan ahí rampean generando una trampa para posibles accidentes.
Juárez Santana reconoció que no ha visto físicamente el tope, sin embargo, aseguró que es responsabilidad de los ciudadanos ya que no circulan a la velocidad marcada.
Indicó que, de ser muy alto, se comunicará con la empresa para que disminuyan su proporción de ser necesario.
“El tope está muy bien señalizado, ósea desde 700 metros antes de este tope existe una anuncio en el que dice que estás a punto de entrar a zona conurbada, y te restringe la velocidad a 40 kilómetros por hora, y antes de llegar al tope existen botones del lugar índigo qué te previenen para que bajes la circulación y la velocidad, al llegar al tope, es decir, que al tiempo que tú llegues al tope tendrás que tener una velocidad de 20 km por hora, si llegas con 20 km por hora, para nada vas a rampear”.


