Dentro del Articulo top

El general de brigada asume el cargo a partir de este 16 de abril.

Por: Azdruval Velez

En ceremonia protocolaria se le tomo protesta al general de brigada, Guzmar Ángel González Castillo, como comandante de la Doceava Zona Militar.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno se realizó este acto en el que se conminó al general a atender las necesidades de la entidad en las materias que ocupa al ejército.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, reconoció la trayectoria del nuevo comandante de la Doceava Zona Militar y afirmó que, con la llegada del General, se fortalecerán los esquemas para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

Por su parte, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que el principal reto que tiene a su llegada al frente del ejército en San Luis Potosí, está enfocado en el tema de la seguridad, por lo que será la tarea a desarrollar en breve.

El general de brigada indicó que la cercanía con otros Estados en los que existen altos índices de inseguridad, es un tema que ocupa a las autoridades castrenses para contener el denominado efecto cucaracha.

 “Tenemos vecinos como es el estado de Tamaulipas y el estado de Guanajuato, preocupan esas dos vecindades, pero también siempre hay coordinación, sobre todo los mandos militares tenemos esa coordinación para trabajar en conjunto” concluyó.

Comentarios
plus. abajo articulo