La Guardia Nacional estará iniciando en una primera etapa con 400 elementos para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Por: Redacción

El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que, si los cuerpos de seguridad municipal y estatal han sido rebasados, la alternativa a la que se está apostando es la Guardia Nacional, que estará iniciando en una primera etapa con 400 elementos para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Yo le tengo mucha confianza a la Guardia, y hemos estado platicando con el secretario Alfonso Durazo para ver incluso lo urgente de atender, además de a San Luis Potosí, otros estados como Michoacán y Guanajuato”, detalló.

Criticó que diputados locales critiquen al nuevo cuerpo policiaco nacional sin saber, desinformando a la población, como cuando dicen que está hecha para combatir migrantes, “eso es una tontería”, comentó.

“El modelo de seguridad propuesto por el presidente, y al cual le hemos dado el aval, funcionará porque se trata de una respuesta no solo policiaca a la inseguridad, sino que va acompañada de toda una reconstrucción del tejido social con base en nuevos programas sociales y ataque a la corrupción”, explicó el legislador.

“Pero, en nuestro papel de diputados federales vamos a estar exigiendo resultados todos los días a la Guardia Nacional, y también, muy importante, la estaremos monitoreando todo el tiempo para que se conduzca con apego a los erechos humanos”.

Comentarios