julio 17, 2024

SÍGUENOS

Todo listo para el Festival de Velas en Uruapan

calendario

19/10/2018

Al final del mes de octubre todo Michoacán se prepara para su noche más tradicional, la Noche de Muertos. Una celebración reconocida como Patrimonio de la Humanidad que es íntimamente tradicional además de festiva. Durante estos días una marea de creatividad recorre todo Uruapan, que se engalana para recibir a los que se fueron para siempre.

En los días previos y los días de festividad de Noche de Muertos Uruapan celebra el Festival de Velas con diferentes actividades en toda la ciudad, cita imprescindible para disfrutar de estos días festivos. Un altar de muertos monumental se instala en el jardín principal, invitando a los paseantes, llegados de todo el estado, a recorrer la ciudad en busca de los hermosos homenajes a los difuntos que se levantan en edificios públicos y parques para participar en la muestra de altares. En patios y calles te saludan calaveras increíblemente decoradas y mientras las catrinas sonríen para tu selfie. Flores de cempazúchitl adornan las plazuelas. Al caer la noche, la música inunda la ciudad. Catrinas y catrines desfilan por las calles haciendo reír a los niños y las familias toman chocolate caliente y pan de muerto.

La Noche de Muertos es la noche mágica. Durante toda la noche, tapetes de aserrín de increíbles diseños adornan las principales calles de la ciudad, desde el Parque Nacional la Barranca del Cupatitzio hasta el jardín principal. Decenas de miles de velas iluminan la noche de Uruapan como en la presa Caltzontzin, creando el ambiente mágico de esta noche tan especial.

Etiquetas

Artículos relacionados