Este festival que se lleva a cabo desde el año 1994, busca promover y apoyar al subgénero del metal a nacional, que cabe señalar, es una de las corrientes más representativas del rock en todo el mundo.
Once bandas en total, encabezadas por la internacional agrupación metalera Brujería, se darán cita en este recinto para exponer al público potosino, algunas de las mejores bandas del País. Srtike Máster, Leprosy, Here Comes The Kraken, Voltax, Rex Defunctis, Jet Jaguar, Thrill Seeker, Arxenal, entre otras bandas, también serán parte de este evento.
José Luis Sandoval, director general del Morbid Fest, señaló que además de Brujería, siete de las once bandas presentes, cuentan ya con amplia trayectoria que incluso los ha llevado a pisar tierras europeas, para dar a conocer el trabajo que se hace en México, en esta corriente musical.
Además, el empresario y productor, indicó que a pesar de que existe una mayor apertura por parte de la sociedad y las administraciones gubernamentales, para llevar a cabo este tipo de eventos en recintos tales como el Teatro de la Ciudad, aún persisten algunos mitos por eliminar.
Explicó que, en el año 2004, tuvo que cancelar un evento del grupo noruego de black metal “Mayhem” porque las autoridades locales se “espantaron” del espectáculo que presenta la banda en vivo. Recordó Sandoval, el episodio que se vivió hace algunas décadas en la ciudad de San Luis Potosí, cuando no dejaron a la histórica agrupación de rock Black Sabbath, presentarse en el concierto que tenían programado.