julio 14, 2024

SÍGUENOS

Tiroteo en un instituto en Texas, deja al menos ocho muertos

calendario

18/05/2018

Un hombre abrió fuego este viernes por la mañana en una escuela secundaria Santa Fe High School en Texas, han reportado en medios internacionales al menos ocho muertos, en su mayoría estudiantes.

La policía detuvo a la persona, autor de los disparos, tiene 17 años.

Reportaron  “posibles dispositivos explosivos han sido ubicados en la escuela y fuera del campus. Equipos especiales están desactivándolos”, ha agregó el oficial a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la [escuela] Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con un tirador activo, y los heridos están siendo atendidos”, escribió la oficina del sheriff en su cuenta de Twitter.

Al menos 12 personas están siendo atendidas en múltiples hospitales cercanos a la secundaria. Algunos fueron trasladados en helicópteros. Siete de ellas están siendo tratadas en Clear Lake Regional Medical.

Doctores de The University of Texas Medical Branch comunicaron que recibieron tres pacientes (dos adultos y uno menor de 18 años). Uno de los adultos está siendo operado y se encuentra en condición crítica luego de haber sido herido por un disparo en el brazo.

Los otros dos heridos tenían heridas también por disparos en sus piernas.

Los agentes están revisando todos los edificios de la escuela y evacuando a los alumnos a espacios seguros.

Una alumna del centro le dijo a ABC13 que hacia las 7:45 am las alarmas antiincendio se dispararon y los estudiantes abandonaron las aulas. Según dijo, algunos afirmaron haber escuchado tiros. La joven se encontraba protegida junto con otros alumnos y profesores.

Según su testimonio, el atacante entró en la clase de arte y comenzó a disparar, aunque esta información no ha sido verificada por las autoridades.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados