Dentro del Articulo top

 

Uno de los mayores retos del nuevo titular será gestionar mayores recursos: Guajardo Barrera

Por Fernando Martínez

Cualquiera de los 3 perfiles que fueron propuestos para ocupar titularidad de la Fiscalía General del Estado realizará un gran trabajo en beneficio de San Luis Potosí, esto lo aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional y diputado local, Juan Francisco Aguilar Hernández, después de que la terna fue enviada al Congreso del Estado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Los 3 son perfiles probados con alta capacidad, con conocimiento en la materia penal qué es lo que se necesita, con experiencia en el nuevo sistema de justicia penal, la verdad que es una terna completa, una terna que cualquiera de los tres definitivamente estoy seguro que hará un gran trabajo en beneficio de San Luis Potosí”.

Aguilar Hernández comentó que espera se resuelva lo antes posible la determinación sobre cuál de los tres perfiles será el titular de la institución, pues es necesario para no afectar a los ciudadanos.

“Esperamos que sea lo más pronto posible (…), es necesario para que se hagan los reacomodos necesarios en la Fiscalía, la organización y que saquen todo el trabajo y todo el rezago que hay, y eso al final del día afecta a los usuarios y las víctimas de los delitos”.

Por su parte el diputado Rubén Guajardo Barrera, agregó que el próximo Fiscal General del Estado enfrentará muchos retos, entre ellos gestionar mayores recursos para una mejor impartición de justicia.

“Necesitamos capacitaciones, necesitamos nuevo personal, pero para eso se necesita recurso, yo creo que uno de los grandes retos que tiene el o la fiscal que llegue a tomar protesta en próximos días en San Luis Potosí, el reto es que tenga un mejor presupuesto para a partir de ese presupuesto tener una mejor procuración de justicia en San Luis Potosí”

Guajardo Barrera comentó que se necesitará una mayoría calificada para que uno de los perfiles sea electo como fiscal, y para este proceso el Congreso tiene 30 días desde la recepción de la terna. Los integrantes de la terna son Mónica Kemp Zamudio, José Luis Ruiz Contreras y Marco Polo Méndez.

Comentarios