febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Termina ‘sueño americano’ para perro que cruzó de Tijuana a EU; Oso fue deportado

calendario

28/09/2023

Tras haber cruzado la frontera, oficiales estadunidenses se percataron de la presencia del animalito, el cual fue reclamado por los comerciantes de la zona de playa de Tijuana.

Esta semana se hizo viral un video en el que se ve a un perro cruzar de Tijuana hacia los Estados Unidos, luego de que varios migrantes aprovecharan un momento de descuido de unos trabajadores que reparaban parte del muro que divide ambas naciones.

De acuerdo a medios locales, tras haber cruzado la frontera, oficiales estadunidenses se percataron de la presencia del animalito, el cual fue reclamado por los comerciantes de la zona de playa de Tijuana.

Tras las peticiones, la Patrulla Fronteriza regresó al canino a los lugareños, quienes afirman, el perro es muy conocido en la zona pues todos los locatarios de ahí lo cuidan.

Los comerciantes revelaron que el lomito es muy inquieto y cariñoso, razón por la cual cuando vio a los migrantes correr, creyó que estaban jugando y los siguió.

Uno de los locatarios tijuanenses informó que el can fue abandonado en las playas de Baja California, de ahí fue que el perro se crió con los comerciantes de la zona, quienes le dan comida, agua y techo.

En cuanto su edad, informan que Oso tiene alrededor de seis meses de edad y que tiene un paladar muy fino, pues no consume croquetas sino su dieta es a base de camarón o de lo que sea que le den los demás.

Con información de Excelsior.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados