La abogada compartió a través de su perfil personal de Facebook, el siguiente comunicado:

Al pueblo de San Luis Potosí.
A los cobardes que abusan del poder y se esconden detrás del inmerecido cargo público.
¡No se confundan! Mi lucha no es ni jamás será una pugna política o partidista, está cruzada es por la justicia.

Agradezco a todos los potosinos que se han sumado a esta causa, una causa a favor de los derechos humanos, gracias a todos los que han tenido la valentía de unirse a esta contienda que será histórica, únicamente y solo si no permitimos que pierda o distraiga su propósito, será histórica porque es por alcanzar un San Luis Potosí donde se viva con respeto a la dignidad humana.
No sé dejen confundir, ni equivoquen el objetivo. Fui víctima de un atropello del poder y por supuesto que pueden sumarse todos los que quieran decir ya basta, en esta lucha todos y todas son bienvenidas. La integridad no lleva banderas ni etiquetas, y tampoco está a la venta.
Xavier Nava, no se siga equivocando señor alcalde. Reduciendo sus actos aberrantes y atroces a un vulgar conflicto político, insulta la inteligencia de la sociedad potosina y nos vuelve a agraviar. Ya no nos siga subestimando.
Yo soy una potosina que un día pelee a su lado, porque creí en usted pero como usted acostumbra: me traicionó. Como lo ha hecho con todos los que lo ha ayudado.
Creí en usted y no me importó confrontar a los que tenían el poder, ¿para que sirvió si a final fui víctima de un gobernante más desalmado? Usted mismo.

Apoye un proyecto de cambio que prometía recuperar la dignidad, no regresarnos a una época de brutalidad y violencia superada.
Yo nunca pensé ayudar a un cobarde que tiene que reventar sus propias sesiones porque no sabe, o no puede dar la cara.

Vergüenza debe sentir, usted y su secretario al que vergüenza le debería presentarse a una sesión de cabildo mientras es repudiado por los regidores del mismo partido que los llevo al poder y que hoy traicionan.
El desprecio que sentimos por ustedes se debe a la falta de valores, falta de verdad, de palabra, se debe a la decepción que sentimos dentro de nuestros corazones.

Exijo que su secretario de la cara.

Exijo que el alcalde elija proteger a su pueblo y no al golpeador de su amigo y secretario.
Amigo que a pesar de tener al alcalde en el piso, enlodar su gobierno y mentir como un cobarde, frente a la exigencia de que responde por sus actos, sigue callando.
¡San Luis ya suena fuerte, porque muchas y muchos potosinos levantamos la voz contra gobernantes corruptos, autoritarios y mentirosos como lo hizo Salvador Nava que si viviera, luchando estuviera contra usted y sus amigos golpeadores.
Xavier Nava rompa el silencio y deje de ser el alcalde precioso que protege a su compinche que usó la policia para golpear a una ciudadana que defendió sus derechos y levantó la voz contra la corrupción.
En San Luis la violencia contra las mujeres suena fuerte, pero la impunidad más.
Cobardes, no me voy a doblar.

Comentarios