Personal de Seguridad y Custodia mantienen amenaza de bloqueos

Por: Azdruval Velez

Elementos de Seguridad de Gobierno del Estado que este pasado miércoles bloquearon las principales vialidades de la ciudad de San Luis Potosí se postraron a las afueras del Palacio de Gobierno ante la posibilidad de entablar un diálogo con la administración estatal para el pago del incremento salarial que señalan se les adeuda.

Adriana Moya, representante del personal de Seguridad y Custodia, sobre los bloqueos viales, dijo que los trabajadores afectados por la falta de pago no quieren perjudicar a la ciudadanía con otro bloqueo, pero, la situación los obliga a tomar este tipo de medidas antes la falta de pagos del citado incremento y de algunos beneficios.

Señaló que, en espera de una pronta respuesta, los elementos permanecerán a las afueras de Palacio de Gobierno en manifestación, sin embargo, no descartó la posibilidad de realizar bloqueos por la tarde de este jueves en caso de no contar con una resolución aceptable de este tema.

“Aquí voy a estar hasta que me entreguen el incremento salarial, el pago de nuesto Servicio de Gastos Médicos Mayores, nuestro Seguro de Vida y el retroactivo. Habíamos quedado de un retroactivo de dos meses en esta quincena que pasó, estamos próximos al día 30, ahorita exijo el pago de cuatro meses”.

Adriana Moya, enfatizó la gravedad de la problemática al señalar que son un importante número de elementos de diferentes corporaciones las que se ven afectadas por la negativa momentánea de no pagar los recursos que les adeudan.

“Represento policías, peritos, custodios, estatales, investigadores, somos todo el rubro de Seguridad y Custodia; no nos dieron una hora, si ven no nos dejan entrar y aquí vamos a estar”.

Comentarios