Dentro del Articulo top

Serán siete personas quienes acompañen a Gerardo Martino en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, algunos con pasado como verdugos del Tri, otros con origen emprendedor, alguno más con 20 años viviendo en nuestro país y un preparador de arqueros que trabajó con Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán.

 

Jorge Theiler (auxiliar)

Mano derecha del Tata para el título reciente con el Atlanta United, este ex futbolista defendió la camiseta de Newell’s, como Martino, y también disputó un Mundial Sub-20 en México en 1983, donde fue subcampeón al perder con Brasil. También fue auxiliar de Hugo Tocalli en el Mundial Sub-20 del 2007, cuando Argentina eliminó al México de Chicharito, Vela y Giovani en Cuartos de Final.

Sergio Giovagnoli (auxiliar)

Trabajará por primera vez con Martino, pero se conocen bien pues coincidieron como jugadores en Newell´s Old Boys, además de que durante la etapa de Martino como entrenador de ese equipo, Giovagnoli era coordinador de Fuerzas Básicas.

Norberto Scoponi (auxiliar)

Exportero de Cruz Azul y auxiliar por varios años de Rubén Omar Romano en la Liga MX, ha vivido por más de 20 años en nuestro país. Es contemporáneo del Tata, pues tiene 57 años y le lleva un año al DT, con quien comparte cuna porque también es rosarino y canterano de Newell’s Old Boys.

Damián Silvero (analista de video)

Es el joven y emprendedor del cuerpo técnico. Inició como editor de videos de cualquier tipo en Rosario, hasta que se enfocó a los futbolistas. Envió un correo al Caracas para ofrecer su trabajo y ahí empezó su carrera, que continuó al postularse para desarrollar un área de análisis en Newell’s, donde se encontró con el Tata, a quien luego le dijo que estaba dispuesto a acompañarlo con la Selección argentina.

Rodolfo Paladini (preparador físico)

Ha ganado dos títulos con el Tata, pues estuvo con él en el Newell’s en 2013, así como en el 2018 en la MLS y en el Atlanta United. Cuenta con experiencia a nivel de selección por su participación con Venezuela de 2014 a 2016. En ese país también estuvo en clubes como el Caracas o el Zamora FC.

Juan Manuel Alfano (preparador físico)

Destaca por su trayectoria en equipos de renombre en Europa, gracias a su vínculo con Héctor Cúper. Ha pasado por clubes como Boca Juniors, Valencia, Inter de Milán, Betis, Mallorca y Huesca.

Gustavo Piñero (entrenador de porteros)

Con más de 20 años entrenando arqueros, estuvo en el Atlas a inicios de esta década y de ahí que cuenta con dos Academias de fútbol en México. Siguió su carrera en varias categorías de seleccionados argentinos, invitado por Maradona, para llegar a Sudáfrica 2010, los Olímpicos de Río, el Mundial Sub-20 de Corea en 2017 o las Copas América de 2015 y 2016. En la Albiceleste conoció al Tata y ahí trabajó con arqueros como el americanista Agustín Marchesín o el tigre Nahuel Guzmán.

Comentarios
plus. abajo articulo