Dentro del Articulo top

Esta intención culminó con la salida de Jaen Castilla como dirigente estatal de RSP

Por: Azdruval Velez

La mañana de martes 23 de febrero trascendió que Jaen Castilla Jonguitud decidió renunciar a su cargo como dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) luego de una llamada del líder nacional del partido en la que se ordenaba posicionar en el primer lugar del listado de plurinominales para diputaciones locales a la esposa del candidato a gobernador, José Luis Romero Calzada “Tekmol”.

“A mí lo único que me avisaron fue el presidente nacional, vía telefónica, ni siquiera en persona, que yo no me podía sostener como dirigente por negociaciones y exigencias que le tenían que cumplir al candidato a gobernador”.

Ante esta imposición, Castilla Jonguitud, decidió dejar la presidencia del Comité Directivo Estatal del partido Redes Sociales Progresistas junto con todos los integrantes del consejo estatal, así como los coordinadores regionales. Jaen Castilla, quien lleva más de tres años de trabajo frente a esta institución, no descartó unirse junto con su equipo de trabajo al proyecto del Partido Verde que encabeza el candidato Ricardo Gallardo.

“Estos dos días son de reuniones con los coordinadores regionales, hemos estado en reuniones desde el día sábado viendo qué podemos hacer, y la verdad es que haremos lo que decida la mayoría, lo que sí es un hecho es que en Redes (continuar) es prácticamente descartado”.

Jaen Castilla, se dijo sorprendido, molesto y decepcionado por este tipo de actos y expuso que estas decisiones tomadas a nivel nacional pisotean a la militancia y tiran a la basura tres años de trabajo de los que, irónicamente, se vería beneficiado Romero Calzada. Pero, se dijo sobre todo sorprendido por las intenciones reales del candidato a gobernador de imponer a su esposa apoyado por la dirigencia nacional.

“Lo que más a mí me sorprende es que el nacional haya accedido a todo eso, tanto a la sustitución de la dirigencia como el control de la lista plurinominal y el control de todas las candidaturas (…) pues tengo entendido que va a ser la esposa de él (la primera plurinominal), entonces, por ahí, por ahí viene la cosa”.

Cabe recordar que desde el anunció de la posible llegada a la candidatura del “Tekmol” se especuló sobre la compra de esta postulación, actos de los que se ha señalado constantemente al polémico empresario investigado por delitos de compra ilegal de hidrocarburos “huachicoleo”. La insistencia de la llegada de su esposa a la plurinominal, no solamente pudiera estar relacionada a la compra de esta posición, sino también a la protección que necesita el Tekmol desde el Congreso del Estado.

Comentarios