Dentro del Articulo top

Debido a la falta de atención por parte del gobierno estatal anterior, los niños realizaban sus actividades físicas bajo los rayos del sol.

Por Daniela Bravo

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, garantizó que la construcción del techado de patio cívico en la escuela Álvaro Obregón, en la comunidad de La Tinaja, quedará antes del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Consideró que la obra ayudara mucho a padres de familia, maestros, pero principalmente a los niños, quienes debido a la falta de atención por parte del gobierno estatal anterior hacían sus actividades físicas bajo los rayos del sol.

“Esta obra como se los comenté por muchos años la estaban esperando, por muchos años estuvieron alejados de la mano del gobierno estatal, ahora van a haber hecho realidad esta obra que por mucho tiempo habían solicitado”.

La edil se comprometió a que los trabajos se efectúen a la brevedad, para que una vez iniciado el próximo ciclo escolar pueda ser inaugurado y entregado a la comunidad estudiantil.

Informó que se trata de la primera obra de este tipo, sin embargo, es la continuación de muchos de los proyectos que impulsó la administración pasada en cuanto a obras de techados, construcción de aulas, de baños, de banquetas, de bardas perimetrales, entre otras mejoras.

“He estado recorriendo escuelas y efectivamente sé que nos falta muchísimo por hacer, pero ya dimos un gran pasó y vamos a seguir trabajando en ese tenor, la educación es fundamental y es la llave del futuro de nuestra sociedad, de nuestros niños, nuestros jóvenes y adolescentes y seguiremos trabajando”, aseguró.

Leonor Noyola, anunció que se está trabajando en coordinación con padres de familia para que durante el periodo vacacional se dediquen a embellecer las escuelas en cuanto a pintura, limpieza, poda de árboles.

“Para que al regreso encuentren su escuela en condiciones de iniciar sus clases”, concluyó

 

Comentarios