Dentro del Articulo top

Los alumnos salen tarde y necesitan apoyo en materia de seguridad.

Esperanza Aguillón Robles, directora del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí, indicó que de forma coordinada con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se trabaja en materia de prevención y seguridad en las inmediaciones del plantel.

La directora señaló que el plantel cuenta con casi 5 mil 800 alumnos que diariamente asisten a tomar clases en esta institución, de la totalidad de alumnos más de la mitad son oriundos de Soledad, además de contar con alumnos foráneos de las zonas media y huasteca.

Aguillón Robles, señaló que un importante número de alumnos y alumnas salen de clase hasta las 9 de la noche, situación que obliga a la institución a solicitar el apoyo del municipio para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Cuando ellos salen, salen con miedo, siempre utilizan el acceso 3 que es la parte posterior del Tecnológico por qué les queda más cerca del transporte público(…) nos hemos acercado al municipio al pedir el apoyo, que siempre nos han abierto las puertas (…) esperamos que patrullen un poco más para que los chicos se sientan un poco más confiados”

Comentarios
plus. abajo articulo