junio 16, 2024

SÍGUENOS

Taylor Swift es artista del año por su éxito

calendario

09/11/2023

La cantante fue reconocida por Apple Music debido a que entraron 65 canciones suyas en la lista Global Daily Top 100

La cantante Taylor Swift fue nombrada la Artista del Año por parte de Apple Music.

El título se sostiene gracias a que en los 10 primeros meses de 2023, 65 canciones suyas entraron en la lista Global Daily Top 100 de la plataforma, más que ninguna otra artista, se informó mediante un comunicado.

“Me siento muy honrada de ser la Artista del Año de Apple Music. Gracias a todos y cada uno de ustedes por hacer de este año el más increíble, alegre y festivo de todos. Desde reproducir la música sin parar, hasta gritarla juntos en la vida real en los espectáculos, bailando caóticamente en las salas de cine, nada de esto habría sido posible sin ustedes. Muchísimas gracias”, expresó la intérprete mediante un comunicado.

El impacto de Taylor Swift en la música es absolutamente innegable, no sólo este año en el que ha batido récords, sino a lo largo de toda su carrera”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

“Es una artista que ha marcado y definido una generación, y un verdadero agente de cambio en la industria musical, y no hay duda de que su impacto y su influencia se sentirán por muchos años más. Estamos encantados de tener la oportunidad de celebrar sus logros”.

En Apple Music, los usuarios “pueden sintonizar una variedad de programación de radio que celebra las dos décadas de álbumes melódicos de Swift, así como entrevistas, colecciones de álbumes y listas de reproducción que muestran el viaje de la cantautora que la llevó a este año histórico”, se compartió.

Las cosas que destacan a Taylor:

Swift tuvo un aumento constante en las reproducciones a lo largo del año, enfocadas en torno al éxito de Taylor Swift | The Eras Tour. La semana en que comenzó la gira en marzo, las transmisiones de Swift aumentaron 61 por ciento a nivel mundial.

Durante el verano se vio un crecimiento de dos dígitos en las reproducciones mensuales. Los temas de Taylor Swift’s Eras Tour fue el set list más reproducido del año y una de las 40 mejores playlist editoriales del año.

Las canciones favoritas como Bad Blood, Blank Space, Style, Shake It Off, Wildest Dreams All Of The Girls You Loved Before alcanzaron los ránkings de Apple Music por primera vez en 2023.

Cruel Summer, del álbum Lover lanzado en 2019, se convirtió en una de las canciones más grandes del verano en Apple Music en todo el mundo. La canción regresó al Top 100 Diario Global en abril por primera vez en cuatro años y ha permanecido allí desde entonces.

Midnights sigue siendo el álbum más grande de todos los tiempos de una artista femenina en la historia de Apple Music en cuanto a reproducciones durante el primer día y la primera semana de lanzamiento en todo el mundo.

Es la artista femenina más escuchada en la historia de Apple Music y también la artista femenina con más canciones que llegaron al Top 100 Diario Global de Apple Music.

Swift recibirá un premio físico, el Apple Music Award, que presenta la oblea de silicio personalizada de Apple que está suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada.

Información de Excélsior

Etiquetas

Artículos relacionados