Dentro del Articulo top

“Dependiendo el consumo que se tenga en cada hogar, industria o comercio de la ciudad”

Por Verónica Galván

Mediante un boletín fueron justificadas las tarifas que estarán cobrando ya con los incrementos en el que señalan que con la intención de que no se mal interprete la información o se busque sacar de contexto, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, informa sobre el costo en el servicio”.

El director del organismo operador en Ciudad Valles, Francisco Gómez Faisal, ya había adelantado información sobre ésta situación por las quejas que algunos ciudadanos han hecho principalmente en redes sociales sobre los altos costos en sus recibos de agua potable, además de que el deudor principal de la DAPAS, Matilde Hernández Méndez, quien además tiene un amparo, dijo que no pagaría su adeudo hasta que el organismo dejara de cobrarle tanto a la ciudadanía.

Las tarifas por el uso del agua potable se ajustan de manera mensual (al inicio del mes), a través del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) como lo muestra la gráfica que se desglosa en el rango de metros cúbicos, uso de agua doméstica, comercial, industrial y pública, y dicta el Decreto de la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí.

Los ajustes están sujetos a variación de elevación o disminución de los costos y de esta manera queda demostrado que no existe un aumento como se ha pretendido hacer creer y se trata solo del ajuste mensual del INPP.

Señala además que en el caso de México, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP), es un conjunto de índices de precios cuya finalidad es la de proporcionar mediciones sobre la variación de los precios de una canasta fija de bienes y servicios representativa de la producción nacional, es un indicador del comportamiento de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias.

Además del consumo familiar, incluye también a los bienes y servicios intermedios, de consumo del gobierno, de inversión y de exportación.

Comentarios