Dentro del Articulo top

Destacaron que no será la única campaña en apoyo a los activistas que dedican su vida por el cuidado de los animalitos

Por Fernanda Padilla

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona entregó a diversas asociaciones civiles en pro del cuidado de perros y gatos de la calle, más de 15 toneladas de croquetas que fueron recabadas durante las actividades de la Feria Nacional Potosina.

“El Gobierno siempre ha recibido boletos de fútbol, de conciertos de artistas, pero saben qué hacían, se lo repartían entre todos los funcionarios y por eso siempre veían a todos los funcionarios en los mejores eventos, muy muy fregones, y hoy no, en este gobierno todos los boletos que llegan al Gobierno se los damos a la gente para que vaya a los mejores eventos de San Luis, por lo que ahora empezamos a pedir una cooperación para ayudar a todos los perritos de la calle”.

El mandatario estatal recalcó la necesidad de generar una cultura de respeto, cuidado y amor para las mascotas, por lo que destacó que no será la única campaña en apoyo a los activistas que dedican su vida por el cuidado de los animalitos.

“Tenemos grandes acciones que estamos haciendo, no nada más alimento, porque dar alimento cualquiera puede, y no cualquiera hace lo que hizo este gobierno al imponer una sanción de hasta 5 años de cárcel para quien mata a un animal indefenso, y 2 años de cárcel a quien golpeé un animal en San Luis Potosí y ya cayó el primero”.

Lo anterior al recordar la detención del responsable de asesinar a “Negrito” un perrito comunitario de la capital.

Que toda la gente entienda que no se le puede asesinar a un animal en San Luis Potosí sin que pase nada, en San Luis Potosí ya hay leyes, ya hay gobierno duro y fuerte ante el cuidado animal que antes no se tenía”.

 

Comentarios