Dentro del Articulo top

Se realizará una revisión para determinar qué proyectos pueden continuar y cuáles no

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, señaló que debido a esta emergencia sanitaria y al recorte presupuestal, se tendrán que hacer algunos ajustes a los proyectos que se pretendían realizar en este 2020, dejando en claro que algunos de ellos podrán continuar, mientras que otros se pospondrán.

En ese sentido, dijo que se realizará un análisis de todos los proyectos que se tiene en la mesa y así darle prioridad aquellos que son muy necesarios.

Dijo que el tema de los recortes presupuestales ya se veía venir, pues con anterioridad, el gobierno federal había hecho ya unos recortes, por lo que con anticipación se prepararon y fueron muy conservadores en la planeación de obras para este año.

Tendrán que ejecutarse las obras de primera necesidad, algunos temas de saneamiento que sean urgentes, algunos temas de abastecimiento de agua en comunidades que están muy marginadas, tenemos que llevarlas a cabo, y dejar algunos temas pendientes como es ampliaciones de redes de drenaje que también son importantes, sin embargo, podrían esperar a que programamos al 2021”.

Comentarios