Dentro del Articulo top

Ambas organizaciones llevarán a cabo una campaña de concientización.

En un trabajo coordinado entre la Cruz Roja y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), impulsaran una campaña especial para concientizar a los automovilistas a fin de prevenir los accidentes carreteros durante este periodo vacacional.

En ese sentido, el delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura, comentó que el prevenir accidentes significa darle vida a otras personas que está en una situación vulnerable, sobre todo para aquellos que utilizan de manera frecuente las carreteras.

“Pero en esta suma de concientización creo que es importante a través de esta información que se va a dar a la población de cómo podemos prevenir accidentes y eso lo hemos venido diciendo en distintos momentos, pero nos da mucho gusto que un organismo de transportistas se sume y vayamos creando conciencia con la población”.

Según reportes de AMOTAC, anualmente se registran mil 600 accidentes en donde al menos está involucrada una unidad de carga pesada en todo el país, mientras que en San Luis Potosí se reportan hasta 150 siniestros al año, de ahí la importancia de impulsar este tipo de campañas para seguir reduciendo los accidentes carreteros.

“Lo que hemos visualizado que hay circuitos muy pesados, que es Laredo-México, México-Laredo y que lamentablemente los que llegan con las cargas de Estados Unidos, a ellos les dan horario, hay empresas que sobre explotan al operador y tienen que consumir pastillas para inhibir el sueño”.

En cruceros importantes, en paraderos turísticos y diversos puntos, los agremiados a AMOTAC realizarán la repartición de trípticos informativos para prevenir los accidentes, además de que apoyarán a la Cruz Roja durante su Colecta Anual.

 

Comentarios
plus. abajo articulo