El horario establecido para operar es de 23:00 a 6:00 horas y solo son accesibles con las pipas de agua, derivado de la escasez del agua por las fallas de El Realito.
Por Daniela bravo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que vialidad ha aplicado 62 infracciones a vehículos de carga pesada que circulan sobre avenida Chapultepec, fuera del horario establecido.
Dijo que el horario es de 22:00 a 6:00 horas y solamente son accesibles con las pipas de agua, derivado de la escasez del agua por las fallas de El Realito.
“Lo que hemos realizado es que les permitimos el acceso por la vía que está a un costado del Centro de Convenciones, suben de manera segura y hacen la distribución de agua”.
Aseguró que, en el tema de los centros comerciales y sus proveedores, ya se reguló a fin de no frenar el desarrollo económico, el comercio y cuidar a su vez la seguridad vial en la zona.
Detalló que el accidente del pasado viernes se dio al momento de que el camión quiso hacer la maniobra para empezar a efectuar la descarga y ahí perdió el control.
“Seguiremos reforzando la presencia de nosotros ahí en la zona”
Con respecto a si sería necesario reforzar otras medidas, ya que los constructores prefieren pagar multas y minimizar la situación, dijo que las multas están establecidas por el reglamento de tránsito y además la presencia de vialidad regula la subida y bajada por Chapultepec.


