Dentro del Articulo top

Elementos que patrullan en la unidad SLP-5610 habrían violentado a un estudiante

Por Daniela Bravo

Suma un abuso más de los elementos de la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en esta ocasión los elementos de seguridad pública municipal de la unidad SLP-5610, habrían violentado a un estudiante.

El joven, quien a través del perfil de Facebook Bores Arm, dijo ser estudiante y además trabajador de un restaurante, relató que el pasado jueves fue interceptado por los elementos que patrullan dicha unidad; uno de los policías le propició una bofetada, le hicieron una revisión, además de querer tomarle la billetera.

“Soy un estudiante de idiomas y trabajo como mesero para pagar mi universidad, vengo caminando al salir del restaurante donde trabajo, en la avenida México a la altura del puente Valladares a las 12:30 a.m. como de costumbre y el día de hoy me abordó esta patrulla SLP-5610, no iba tomando, no tenía ninguna sustancia, no iba haciendo otra cosa más que caminar de regreso a casa del trabajo, al pararme un policía me empieza a empujar y mi pregunta es: ‘¿por qué me detiene?’, no contesta, repito la pregunta y solo me empieza a querer voltear para una revisión y luego me empieza a buscar en mis bolsillos sin mi autorización, entonces me doy la vuelta y lo encaro porque estaba tocando mi billetera”.

El joven indicó que uno de los policías dijo llamarse Óscar Sierra, sin embargo, no quiso mostrarle su placa ni identificarse, por lo que empezó a mostrarse agresivo.

El joven le cuestionó si era la forma de actuar, pero esto solamente dio paso para que el elemento quisiera seguir revisándolo.

“Yo no me dejo y al no poder someterme, me da una bofetada. Ahí es cuando volteo a ver al otro oficial que aparece en el video y le respondo si lo va a dejar así, y me contesta que nos arreglemos”.

El estudiante relata que los elementos quisieron subirlo a la patrulla, pero al ver que se empezó a reunir gente decidieron marcharse.

Comentarios